lunes, 30 de enero de 2012

Los esquipultecos consternados ante el deceso de Marisol Nufio



Elisa Marisol Nufio Roldán de Coto o Marisol Nufio como todos la conocimos, falleció ayer domingo.

Los medios de comunicación, la radio, la televisión por cable, las redes sociales de la Comunidad Esquipulteca se saturaron con la impactante y repentina noticia del deceso de Marisol.

Para quienes la conocimos, hacen falta palabras para describir las emociones que esta talentosa profesional de los medios de comunicación, madre abnegada, esposa amorosa, incondicional amiga y ejemplo de valentía frente a la adversidad, han desatado ante la fatal noticia.

Para quienes no la conocieron, también nos hará falta palabras para describir lo que Marisol proyecto a través de su carrera profesional en los medios de comunicación, su optimismo, su jovialidad, su inteligencia, su don de gentes y su amor al terruño.


Marisol fue diagnosticada de cáncer de mama y sometida a radicales tratamientos, que ella afrontó con estoicismo y con una admirable actitud positiva, hasta el final.
El sábado 28 de mayo de 2011, por la noche, asistí al evento “Dando Vida y viviendo por Fe” en el salón de usos múltiples de Colegio Montessori; en el cual Marisol Nufio daría su testimonio de lucha contra el cáncer de mama


Aunque como director de www.esquipulas.com.gt estuve enterado en todo momento, desde que se hizo público el diagnóstico hasta el feliz parto de su hija Eliza Victoria, nunca imaginé lo que esa noche viviría.


Marisol inició su charla contando detalladamente la crónica de su lucha contra la enfermad, (lea su testimonio),  luego comparte con el auditorio las claves que le permitieron enfrentar este traumático evento en su vida.




Foto archivo 2007 
                          

Independientemente de la vivencia de Marisol, en este evento de su vida, sucedieron circunstancias sui géneris, entre ellas destaco el involucramiento de Rous Veliz, quien se acercó a ella para tomarle fotos, pero la actitud positiva de Marisol la motivó a liderar una campaña de apoyo a la que se unieron amigos, familiares, vecinos y personas altruistas, entre ellas Alfonso López a través del PROGRAMA ENCUENTRO en el INTERcable, Norman Simón por medio de su website The Norman Life, entre otros.

LA MOTIVACION

Lo crudo, traumático y doloroso proceso fisiológico de la enfermedad se ve potenciado por el motivo de estar embarazada de su tercer hijo, lo cual ella con fe ciega en Dios, manifestó, puso en sus manos el fruto de su vientre a quien bautizaría como Eliza Victoria.

Durante la charla, Marisol transmitió una total y absoluta serenidad, que ante lo dramático de una enfermedad de cáncer, hizo que el año que ha transcurrido desde su cirugía haya sido un evento ínfimo en su vida.

La extraordinaria actitud positiva, victoriosa, motivadora y esperanzadora mostrada por Marisol ha servido para que su testimonio de vida sea como un oasis  para quienes padecen de esta enfermedad.

Las fotografías de esta publicación son publicados con los respectivos permisos de sus dueños, Rous Veliz y Capital TVE y www.nuestraesquipulas.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario